miércoles, 6 de febrero de 2013

Enseñar es... divertido. @ Rosalía González Delgado


Erase una vez un blog llamado APRENDER ES DIVERTIDO,  en el que una maestra plasmaba todo su trabajo, día a día. Este blog (y no es un cuento)  se ha convertido en referencia y recurso de muchos alumnos, maestros, padres y madres. Desde 2010, cuenta con casi cinco millones de páginas vistas y varios premios.
Pues bien, hoy me gustaría presentaros este fantástico blog de una maestra de esas que tienen vocación por la enseñanza, de esas que no se olvidan: Rosalía González. A sus espaldas… no sabría deciros con exactitud, pero unos treinta años como docente. Uno podría pensar que después de tanto tiempo el trabajo se debe hacer monótono. Pero os aseguro que no es éste el caso, porque Rosa, como la conocemos en su entorno, además de tener una pasión evidente por la enseñanza, tiene un ferviente entusiasmo por aprender, por adaptarse a las necesidades de sus alumnos, por ponerse a su nivel sin bajar de su atalaya (¡qué difícil!), por hablarles en su idioma, por guiarles con cariño y firmeza a la vez, para que no se pierdan en esta sociedad de las redes sociales de internet, por acompañarles de la mano cuando caminan por las avenidas inciertas de la pre-adolescencia…

Desde aquí, desde esta humilde y efervescente puerta del cole, mi más sincera enhorabuena por la gestión de este blog.

3 comentarios:

  1. Buenos días Chary, soy Paula, quiero decirte que lo que pones ahí arriba es totalmente cierto y que Rosa es una maestra trabajadora, exigente pero a la vez es buena, cariñosa y es... ¡¡¡¡¡genial!!!!

    Besitos de Paula.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tata, es muy bonito esto que has escrito, pero, es la verdad, Rosa, es una muy buena maestra y siempre me ha gustado su forma de enseñar, nos ha enseñado a respetarnos todos a todos y a tener empatía por los demás.
    BESITOS.... Almu

    ResponderEliminar
  3. Hola Chary, lo que has puesto de Rosa es todo verdad, porque ella lo que quiere es guiarnos hasta el mejor camino.

    Besito. Celia

    ResponderEliminar