martes, 30 de septiembre de 2014

Cuadernillo de reglas de ortografía para Primaria

Desde orientación Andújar comparten este fantástico trabajo realizado por Raúl Álvarez Alejo @RaulAlvarezAlej, Maestro de Educación Física y Educación Especial. Trabajando en la integración de las TICs al trabajo del aula Zamora (España) y creador del fantástico blog: ptsansuena.blogspot.com.  Donde está este fantástico material junto con el resto de fabulosos materiales que publica desde hace algún tiempo.

Las reglas ortográficas son enunciados que nos permiten reconocer la regularidad de la escritura de las palabras, así como también las irregularidades o excepciones que podemos encontrar. Al memorizar las reglas ortográficas, éstas funcionarán como herramienta para mejorar la escritura y disipar la duda (si ignoramos cómo se escribe la palabra hiena, acudimos a la regla ortográfica de la H, y sabremos que todas las palabras que empiezan con ie llevan h inicial).

Sin embargo, conocer las reglas no soluciona todas las dudas ortográficas, ya que en el idioma español hay muchas palabras que no tienen regla. En ese caso hay que acudir a la memoria o al diccionario.
Que nos encontraremos en este cuaderno de reglas de ortografía para primaria:
·         Reglas de ortografía para el Uso de la “b” y “v”
·         Reglas de ortografía para el  Uso de la “g” y “j”
·         Reglas de ortografía para el Uso de la “y” y “ll”
·         Reglas de ortografía para el Uso de la “h”
·         Reglas de ortografía para el  uso de la “m” y “n”
·         Reglas de ortografía para el  Uso de las mayúsculas
·         Reglas de ortografía para el uso de los signos de puntuación
·         Normas de acentuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario